LO
QUE APRENDÍ/ASIMILÉ
En Colombia, el desarrollo humano ha ido
trascendiendo en la medida en que varios estudios demuestran algunos avances
que se han presentado a nivel nacional.
Sin embargo es necesario resaltar la importancia de continuar en la lucha por un país mucho mas desarrollado, que le ofrezca a sus habitantes un entorno sano y de igualdad en oportunidades a nivel de salud, educación, vivienda entre otros elementos que los seres humanos requerimos para suplir las necesidades básicas.
Así mismo, surge la gran necesidad de trabajar colectivamente en pro de la niñez y la adolescencia, la disminución de la pobreza, la sostenibilidad ambiental, la equidad de genero y la lucha de países mancomunados para el desarrollo.
APLICACIÓN
PRÁCTICA
En nuestra labor docente debe estar
implícito el sentido de pertenencia por el lugar al que pertenecemos, como
lo es nuestro país. La práctica educativa debe enriquecerse a partir de
las necesidades de los estudiantes y la visión a futuro que se tiene para
la nación, el servicio que van a prestar y la manera cómo van a lograr sus
metas.
Por lo tanto es
desde la escuela donde se forjan las bases fundamentales de la vida y sobre las
cuales las personas nos formamos y es posible desarrollarnos de manera integral.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario