sábado, 28 de octubre de 2017

DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN




LO QUE APRENDÍ/ASIMILÉ

Es importante resaltar que para tener un buen desarrollo humano es necesaria una educación de calidad, donde tomen en cuenta los diversos ritmos de aprendizaje, se fortalezca el trabajo colaborativo, se propicien sanos ambientes de aprendizaje y surja el conocimiento de manera constructiva.


Una educación donde se forme desde una visión amplia de la vida y se tenga en cuenta la exploración del medio como una estrategia para la adquisición de aprendizajes significativos, el cual se da uniendo factores como el ser, el saber, y el saber hacer.



APLICACIÓN PRÁCTICA


Como docentes estamos llamados a educar desde las necesidades de los niños y niñas,atendiendo a sus condiciones, sus ritmos de aprendizaje y garantizando el cumplimiento de sus derechos. siempre teniendo en cuenta que el objetivo principal es educar en la vida y desde el propio contexto en el que se desenvuelven los estudiantes en sus vidas diarias.
De esta manera se estaría educando por y para el desarrollo humano,ya que las personas desde su infancia empiezan a visionar el mundo en el que quieren vivir, y la forma como desean lograr sus metas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario